Google
 

Una madre desesperada

Fuente:
http://blogs.lavozdigital.es/index.php?blog=363&cat=366



Soy una madre desesperada. Para mi hablar no ha tenido respuesta, por eso me decido a escribir.

Todo lo que os voy a explicar tengo documentación que lo acredita.

Tengo cuatro hijos ,dos de ellos terminaron sus estudios y ahora trabajan, pagan sus hipotecas, crían a sus hijos, el pequeño estudia con excelentes resultados, hasta ahí todo normal.

Pero como veréis me falta uno ,"la ocupación de este es matarse".Si es así, esta enfermo es drogadicto. ¿Pero sabéis, aunque hoy en día es muy frecuente, mi hijo no es un numero.

El tiene un nombre y apellidos, una familia que lo quiere y sobretodo una madre que no se resiste a esperar que a traigan a su hijo muerto un día. O que lo vuelvan a meter en la cárcel, sabe Dios con que condena.

Como madre mi única exigencia ha sido "en mi casa drogas no".Por ello desde su mayoría de edad cuando ha estado mas inmerso en ellas se ha marchado.

El esta en libertad condicional, después de su paso por la cárcel y tras varios meses sin consumir mientras estuvo en ella. Pagamos la fianza, con mucho miedo pero también con muchas esperanzas, creyendo que con ello ayudaríamos a nuestro hijo a salir de ese mundo en el que lleva ocho años.

Desde el principio hemos luchado , desde que con catorce años cogió una depresión porque en el centro donde estudiaban lo acosaban continuamente, insultos y desprecios, debido a una minusvalía de nacimiento.

De allí ya salio marcado a fuego y empezó nuestro tormento. Sicólogos ,terapias, tratamientos nada pudo ayudarle a alejarse de la droga. La única posibilidad actual es su ingreso en un centro, pero a pesar de la circunstancias en la que se encuentra ,tiene que ser voluntario.

¿Que voluntad puede tener una persona con veinticuatro años que desde que se levanta busca desesperadamente su dosis?.El solo dice que si tiene que ir a la cárcel entonces accede a ingresar en un centro.

Hace un mes volvió nuevamente a casa. Triste pero con su mirada limpia ,le duro muy poco dos o tres días solamente. Pero esta vez decidí que lo dejaba en casa ,estaba muy enfermo, era un zombi, su amiga se llama "crack",la sustancia mas dañina ,la cocaína de los pobre..

Sus ojos perdidos , su desinterés por lo que le rodeaba y mis pocas fuerzas para hacerle por enésima vez las maletas influyeron en ello. Pero nuevamente esta en la calle, tengo mas hijos y aunque daría mi vida por este, no es justo arriesgar la estabilidad de mi familia.

De ahí mi peregrinar pidiendo que mi hijo ingrese nuevamente en la cárcel. Que espere allí su condena, porque se que una vez dentro" voluntariamente va a decidir un centro".

Como entenderéis no puedo denunciar a mi hijo. Pero si puedo exigir que la justicia cumpla con su parte, lleva meses sin firmar los días 1 y 15 condición con la que le dieron la libertad bajo fianza.

Si, es duro, pero cuando una madre ve como su hijo se mata cada día, prefiere verlo entre rejas, porque allí aunque hay drogas como fuera, se que no podrá pagarse lo que necesita. Además de que no hace daño a nadie. ¿Pido mucho? solo que se aplique la ley y que no actúen de forma que crean que pueden mofarse de ella.

La justicia no esta solo para condenar a un enfermo ,creo que su labor principalmente debería ser prevenir. Primero los juzgados, fiscalia, trabajador social ,asociaciones.....etc.

En ningún sitio me escucharon, los primeros me mandaban a los segundos, estos a los terceros y así continuamente. Por cada sitio que he pasado exigí documento que acredite mi paso por dichos estamentos.

A nadie interesa, a nadie le preocupa. Como dije al principio es solo un numero en las estadísticas. Si mañana mi hijo aparece muerto o esposado por la policía.¿Quien será el responsable?

Mi hijo un enfermo crónico al que nadie se digna a mirar, al que se considera un delincuente. Me niego a esperar sentada en casa, mientras mi hijo se mata.

Aunque sabéis lo que pienso "que ya esta muerto", si........si. Muerto para los estamentos, muerto para la sociedad. Pero jamás lo estará para su madre, porque siempre tendré la esperanza de recuperar a mi niño.

A ese que jugaba con los coches de carrera, a ese que se acurrucaba en mis brazos y lloraba quedamente cuando se metían con el ,.mientras que los profesores, como no daba guerra en clase callaban.

Espero que su mirada limpia llegue a mi nuevamente sin bajar la cabeza, que su vida se llene de ilusiones, espero que deje salir el hombre maravilloso que lleva dentro. E

spero contra todo pronostico. contra toda lógica Por eso lanzo este grito desesperado. "Ayúdenme mi hijo se muere"

1 comentario:

Anónimo dijo...

para una madre deseperada: soy otra madre desesperada,atormentada muy sufrida,me estan pasando cosas qe nunca pence pasar,tengo 4 hijos menos uno y la mitad de otro,te explico, hace 7 años peri a mi hijo mayor con tan solo 27 años,no tenia vicio alguno,bueno con todo el mundo respectuoso,un ejemplo de hijos,fayecio de un tumor cerebral qe se le desperto despues qe lo golpiaron por robarle su moto,fue operado 2 veces pero en la segunda ves no aguanto,y dios me lo yevo,tengo una hija qe hace 3 años le sacaron el utero x tener cancer, no va a poder tener jamas hijos,y es lo qe mas eya soñaba. tengo otra hija de 28 años qe la operan la proxima semana de un tumor en el ovario y dios qiera salga todo bien. tengo a mi hijo el unico varon qe me qeda de 25 años,se tiro para el lado de las drogas a probado todas,se a ido de casa con las mejores ropas,celulares y a buelto hasta descalso.en abril del 2008 una de sus hermanas fue al fondo de la casa y lo encontro ahorcado,se habia colgado,se qiso matar,la hermana se encontrba solita en su desesperacion y no sabemos como,subio al arbol y corto la cuerda,lo arrastro varios metros gritando y pidiendo auxilio unos vecinos oyeron y yamaron al 911 qe encegida vinieron,lo trasladaron al filtro,ya enceguida corrimos todos para el hospital,cuando el doctor yamo a la madre para qe lo viera,entre y estava muerto si estava muerto,no le iva oxigeno a su cerebro,y pence dios te me vas a yevar a este tambien? a las 2 horas lo trasladaron al pasteur,ayi estubo 2 dias en coma y se salvo,hoy en dia sigue consumiendo y esta tratandoce con psiquiatra toma medicamentos y consume. tambien soy una madre desesperada, y me pregunto y les pregunto a todos los grandes a los gobiernos que vienen con una sonrisa para que los votemos, hasta cuando? cuantos hijos mas vamos a enterrar? cuando van a poner un freno al pais totalmente y terminar con la droga? que gobernante tiene los huevos bien puestos para parar esto?